El edificio de la Bolsa ha acogido la celebración de este octavo pleno, una sesión semipresencial, que ha estado presidido por el concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, y ha contado con la participación de una representación de las y los 45 menores que forman parte del mismo donde han realizado un repaso del trabajo efectuado a los largo del curso, que se ha centrado en el bullying, cuestión que fue escogida por las y los participantes en el pasado mes de noviembre.

Asimismo, el presidente del Consejo ha dado respuesta a las diferentes propuestas que han presentado las niñas, niños y adolescentes al Ayuntamiento para luchar contra este problema. El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto contra el bullying elaborado por ellas y ellos.

A través de este consejo, el Ayuntamiento de Bilbao impulsa la participación de niñas, niños y adolescentes bilbainos en la construcción de la ciudad. Las y los representantes se reúnen dos veces al año en pleno y, además, toman parte en diferentes comisiones de trabajo. De esta manera, las y los jóvenes evalúan la actividad municipal y presentan proyectos que les parecen interesantes y necesarios para mejorar la Villa.

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Bilbao obtuvo el título de Ciudad Amiga de la Infancia en noviembre de 2018 de manos de Unicef. Con este sello, se reconoce y pone en valor el trabajo a favor de las y los niños y adolescentes realizado por el Ayuntamiento.

El Consistorio bilbaino cuenta con un Plan de Infancia y Adolescencia 2018-2021 Etorkizunari Begira, un documento de planificación con 10 líneas estratégicas y transversales, que se articulan en 193 actuaciones municipales dirigidas a menores de 18 años. El objetivo es garantizar el cumplimiento de los derechos de estos colectivos e i mpulsar su participación en la vida de la ciudad.