Bilbao acogerá este miércoles, 2 de junio, a las 11.00 horas, la Carrera de Cascabeles "on line" que organiza la ONCE en Euskadi, presidida por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien navegará a ciegas por la web del Ayuntamiento.

Según ha informado la ONCE, debido a la situación sanitaria, la carrera de este año adquiere otro formato con el cual se desea "simbolizar la importancia que las nuevas tecnologías han adquirido en tiempo de pandemia para mantener tanto la actividad laboral o escolar, así como las relaciones sociales".

Una situación, ha apuntado, a la que también las personas ciegas se están teniendo que adaptar, "haciendo frente en ocasiones a los problemas de accesibilidad que algunas webs presentan".

NAVEGAR A CIEGAS

Por ello, cinco personas ciegas mostrarán cómo navegan a ciegas por parejas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presidirá la carrera y navegará a ciegas por la web del Ayuntamiento de Bilbao.

Portavoces de Petronor, Kutxabank, BBK y Universidad de Deusto se sumarán en banca on line, o accediendo a otro tipo de contenidos, también a ciegas.