El cupón de la ONCE de este próximo sábado estará dedicado a la conmemoración del 135º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao. Cada cupón recogerá la imagen de parte de la fachada de su emblemática sede en la capital vizcaina, con el lema El progreso de Bizkaia como meta.

Durante la presentación de hoy, el presidente de la Cámara, José Ángel Corres, ha agradecido a la ONCE "su deferencia a la hora de elegir este aniversario" y ha recalcado "la gran labor social que realiza esta organización y su enorme esfuerzo por la integración laboral de las personas afiliadas. La formación para la búsqueda de empleo une a nuestras dos entidades y esperamos poder colaborar en el futuro en otras iniciativas ligadas a esta idea".

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao -hoy más conocida como Cámara de Bilbao- se constituyó el 28 de mayo de 1886. Su actividad a lo largo de estos 135 años se ha centrado, principalmente, en la defensa y cooperación de las empresas y el fomento del comercio y la industria de Bizkaia.

Así, ha impulsado directamente o ha colaborado con otras instituciones en la puesta en marcha de la Escuela de Ingenieros de Bilbao, la Feria Internacional de Muestras, el aeropuerto de Sondika, la Facultad de Económicas de Sarriko, Mercabilbao o Bilbao Dendak, entidad para la promoción del comercio urbano.

También tomó parte activa en la construcción de la autopista Bilbao-Behobia, la refinería de Petronor, la ampliación del Puerto o el Itsasmuseum.