Las trabajadoras de H&M se concentran frente al nuevo escaparate de Primark que mañana abre su tienda más moderna de Europa en Bilbao. Las empleadas se vuelven a manifestar por el ERE planteado por la empresa del textil sueca y que pone en peligro los empleos de 25 personas en Bizkaia.

Las trabajadoras de H&M trasladan su protesta al centro de Bilbao

Las trabajadoras de H&M trasladan su protesta al centro de Bilbao

Las trabajadoras de H&M llevan en huelga indefinida desde el 3 de mayo. Desde hace 15 días las tiendas de ropa de la compañía en Euskadi y Nafarroa permanecen cerradas. La totalidad de la plantilla está secundando los paros.

TRAER LA NEGOCIACIÓN A EUSKADI Y NAFARROA

Las movilizaciones se iniciaron el pasado mes de abril y tras la negativa de la empresa a negociar la situación de los empleados y empleadas de las tiendas de Euskadi y Nafarroa decidieron continuar con los paros indefinidos. "Queremos traer la negociación aquí. En las tiendas estatales no tenemos mayoría, solo una pequeña representación... Pedimos que la empresa se siente con las delegadas de ELA y LAB la situación de las trabajadores vascas", han aclarado.

Las empleadas y los empleados se concentran todas las mañanas y tardes frente a las tiendas de H&M para denunciar estos despidos. Esta mañana han trasladado parte de la protesta a la Plaza Circular de Bilbao. Además, según han explicado, además el ERE estatal recoge puntos como trabajar los domingos y festivos.

"En Euskadi no se trabaja ni los festivos, ni los domingos", recuerdan. Además del ERE, según explican a DEIA las delegadas sindicales que además de ERE, plantean el artículo 41 una modificación sustancial de la jornada. "Son dos procesos diferentes. Hemos solicitado que los dos procesos se inicien a la vez, pero la empresa se niega. Nos van soltando bombas poco a poco, pero les hemos planteado cara desde el minuto uno", concluyen.