Judith y su bebé de cuatro meses continúan en la casa okupada hace unos meses en la calle Cortes. Viviendas Municipales de Bilbao ha decidido paralizar el desalojo para "dar tiempo a buscar un recurso habitacional alternativo" a esta vecina.

Un centenar de personas se ha concentrado este viernes en la calle Cortes de Bilbao para impedir el desalojo de la joven y su bebé.

El Sindicato de Vivienda AZET, había convocado al barrio bilbaino para impedir que Judith se quedara en la calle con su hija de 4 meses.

El piso pertenece a Viviendas Municipales y la joven madre lo ocupó tras quedarse sin trabajo y sin un lugar donde vivir durante la pandemia del coronavirus.

Concentración de los vecinos en San Francisco. Fotos: Oskar González

4

Desalojo de una mujer y su bebé en Bilbao

CONCENTRACIÓN DE VECINOS PARA PARAR EL DESALOJO

La hora de lanzamiento del desahucio estaba fijada para las 9.00 horas, por lo que desde el sindicato habían convocado a una concentración a las 8.30, en el número 9 de la calle Cortes en el barrio de San Francisco de Bilbao.

"Hemos intentado mediar con Viviendas Municipales para esta vecina no se quede en la calle. No se puede consentir que en esta época y con las circunstancias Judith y su hija se queden en la calle. Pedimos que le den un alternativa", cuenta Andrea de AZET.

La Ertzaintza y la Policía Municipal han cortado la calle Cortes y los vecinos se han agolpado tras una pancarta con el lema "Zuena da biolentzia! en el número 9 de la calle Cortes para arropar a Judith y mediar con la comitiva judicial. Finalmente, el desalojo ha sido paralizado.