Convocada una jornada de huelga contra el cierre nocturno del PAC de Deusto

Este servicio sanitario de Bilbao cierra por las noches desde el 1 de febrero

09.03.2021 | 12:19
Protesta contra el cierre nocturno del PAC de Deusto en Bilbao

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han convocado una jornada de huelga el día 18 de marzo en el punto de atención continuada (PAC) de Deusto para "instar a Osakidetza a que recupere la atención presencial nocturna" en ese servicio sanitario, que cierra por las noches desde el 1 de febrero.

En un comunicado, las organizaciones sindicales han asegurado que "la pandemia y la situación de confusión que en muchos momentos se ha derivado de la misma está siendo la excusa perfecta para que Osakidetza aplique recortes en la asistencia sanitaria que ofrece y, tanto es así, que pese a la presión ejercida, ha decidido dar por cerrado el servicio nocturno en el PAC de Deusto".

Para los sindicatos, "se trata de eliminar una oferta horaria nocturna de un servicio sanitario público esencial que ha dejado de ofrecerse a la ciudadanía, en este caso de todo Bilbao, lo que , tendrá graves consecuencias tanto para el paciente, como para el propio sistema sanitario público".

FIRMAS EN EL PARLAMENTO

Han recordado que el pasado 4 de febrero, los sindicatos junto con los trabajadores comparecieron en el Parlamento Vasco para aportar más de 18.000 firmas en contra del cierre de la atención presencial nocturna, sin embargo, "la decisión se ha tomado sobre parámetros mercantilistas, como es la rentabilidad", han denunciado.

SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han considerado "que el único camino" que les queda es "la movilización" y han anunciado una jornada de huelga para el PAC de Deusto el próximo 18 de marzo.

noticias de deia