La OSI Bilbao-Basurto ha asegurado que el PAC (Punto de Atención Continuada) de Deusto en Bilbao sigue abierto y solo se cierra de noche (de medianoche a las 8 de la mañana) por la falta de demanda y que en ese horario el personal del puesto atenderá a domicilio.

La OSI de Bilbao-Basurto ha desmentido así al sindicato Satse, que ha denunciado este lunes que Osakidetza ha decidido cerrar el ambulatorio de Deusto y que "este recorte tendrá como consecuencia la saturación del Hospital de Basurto, ya que es el único PAC que trabajaba durante 24 horas en todo Bilbao".

"Es totalmente falso que se vaya a cerrar dicho Punto de Atención Continuada, ya que seguirá atendiendo presencialmente a la población desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y durante las siguientes 8 horas se les seguirá atendiendo de forma domiciliaria desde este mismo centro", ha señalado la dirección zonal de Osakidetza.

URGENCIAS NOCTURNAS

La OSI ha explicado que en los últimos 3 años el ambulatorio de Deusto atendió en horario nocturno a una media de 3-4 pacientes y "dado que la presión asistencial es mayor en otros rangos horarios, es nuestra obligación organizar y disponer los recursos humanos donde los precisamos realmente".

"El servicio está asegurado sin presión alguna tanto en la urgencia del hospital Universitario Basurto como a través del servicio de atención domiciliaria nocturno realizado desde el PAC de Deusto. Este cambio organizativo no supone en ningún momento disminución de la plantilla", ha añadido la OSI bilbaina, que ha exigido a Satse que "se ajuste a la verdad".