El alcalde de Billbao, Juan Mari Aburto, ha dado a conocer en el pleno que se está celebrando esta mañana que, en una reunión, el Consistorio reiteró ayer, miércoles, a la UEFA el apoyo de Bilbao a la Eurocopa de fútbol 2020, aplazada un año por la crisis sanitaria. Mantiene así su firmeza para ser sede de este campeonato.

El PP había presentado una moción que fue retirada tras el pronunciameiento del alcalde que enmendó su enmieda. EH Bildu, que se opone a la celebración de la Eurocopa en Bilbao había presentado otra moción, en su caso para pedir que el Ayuntamiento mostrase su apoyo "a los pasos que el Gobierno vasco y la Federación Vasca de Fútbol están realizando ante la FIFA y otros estamentos en aras a que se reconozca la oficialidad de Euskal Herria en el ámbito deportivo internacional".

Al haber retirado el PP su propuesta, han decaído las enmiendas formuladas, con lo cual no se ha producido un debate entre sus grupos ni ha habido votación, y este punto del orden del día ha sido cerrado con la declaración del alcalde.

Bilbao es una de las 12 ciudades europeas designadas por la UEFA para acoger la próxima Eurocopa, que se espera disputar el próximo mes de junio, aunque hay dudas de si se mantendrán todas las sedes y si habrá público o no dada la persistencia de la pandemia. El estadio de San Mamés fue elegido como sede de los encuentros de la selección española en la primera parte del campeonato. En principio, la idea de la UEFA es adoptar una decisión definitiva sobre las sedes el próximo mes de abril.