El Ayuntamiento de Bilbao, ante la situación de alerta naranja por nieve, ha activado el operativo especial de nevadas para hacer frente a estas condiciones meteorológicas adversas de los próximos días. En concreto, este sábado la cota de nieve podría descender a 200 metros.

Según ha informado el Consistorio, tiene preparado, y en situación de intervención inmediata, un operativo especial compuesto por trabajadores del Servicio de Limpieza y vehículos distribuidos por todos los distritos de la villa, que realizarán labores preventivas para evitar la formación de hielo y, en caso necesario, procederán a la retirada de la nieve que pudiera acumularse sobre la vía pública.

Los medios materiales de intervención que dispone el Ayuntamiento ante la previsión de nieve a 200 metros es de: camiones con cuchilla y esparcidor de sal; pick-ups con cuchilla y esparcidor de sal; camiones cisterna esparcidor de salmuera; y camión grúa para el abastecimiento de sal. Además, ha hecho acopio de 180 toneladas de sal.

Asimismo, como medida preventiva y ante la aparición de hielo, equipos de limpieza procederán al esparcido de sal y salmuera en las zonas más vulnerables de la villa: Artxanda, Enekuri, Alto de Miraflores, parte alta de la calle Zabalbide a la altura de Arabella, Zurbaranbarri y el entorno de Vía Vieja de Lezama, parte alta de Otxarkoaga y distintas zonas de los barrios altos (Zazpi Landa, Altamira, Kobetamendi, Mintegitxueta/Monte Caramelo, Masustegi, Uretamendi-Betolatza, Artatzu Goikoa, Camino de Pagasarri, Camino de Arraiz, Buia).

Por otro lado, se prestará especial atención a la carretera de acceso al Hospital de Santa Marina.