El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, confía en que Osakidetza escuche al Ayuntamiento y se tome "la mejor de las decisiones" en relación al PAC de Deusto, a la vez que ha dicho entender la postura contraria de los vecinos de este barrio al cierre nocturno de este servicio ambulatorio.

En una entrevista a Radio Bilbao, Aburto se ha referido, de esta forma, a la decisión de Osakidetza de cerrar en horario nocturno el PAC de Deusto y ha dicho entender la oposición al cierre de este servicio del vecindario, entre el que él se incluye como vecino de Deusto. Según ha manifestado, tras su operación de cadera ha sido usuario del servicio de hospitalización a domicilio y alguna noche ha tenido que llamar al ambulatorio y le han venido "diligentemente a atender".

"Entiendo que es un servicio que se venía prestando a la gente que la OSI de Bilbao, en un análisis de buscar la mayor eficacia, está pensando en cerrarlo", ha indicado, para asegurar que el Ayuntamiento de Bilbao está en contacto con el Departamento de Salud y con Osakidetza "para ver si esta situación se puede retomar, porque estamos hablando de que hay un médico, una ATS y un administrativo al servicio de esa atención nocturna".

Tras señalar que no tiene "ninguna duda" de que se "escuchará" al Ayuntamiento en ese proceso de diálogo que pretende con Osakidetza, Aburto ha precisado que la demanda del Consistorio será que desde la OSI "se reflexione sobre esa situación, para que cuando el Departamento o la OSI de Osakidetza tomen esa decisión, se haya escuchado al Ayuntamiento".

No obstante, ha manifestado ser consciente de que el Departamento de Salud y Osakidetza están sometidos en estos momentos a "una presión enorme", por lo que no quiere pedirles un posicionamiento "ya para mañana", sino que prefiere que la situación "se pueda sosegar y tranquilizar" y se tome "la mejor de las decisiones".