Más de 2.000 corredores, de todas las comunidades autónomas del Estado y de 28 países, tomarán parte entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre en la versión virtual de la duodécima edición de la 'Edp Bilbao Night Marathon', la maratón nocturna que se iba a disputar el sábado y fue aplazada por la situación sanitaria.

Los organizadores, "adaptándose a la situación actual y dispuesta a seguir potenciando la práctica deportiva como pilar fundamental de una buena salud", han lanzado esta "edición especial" en la que los inscritos puedes realizar la carrera de forma virtual a través de la aplicación 'Carreras EDP'.

Los corredores podrán elegir entre las diferentes distancias -marcha de 5 kilómetros o carreras de 5k, 10k, media maratón y la maratón completa o por etapas- y completarlas en sus respectivas localidades.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre a través de la web oficial de la carrera y, de los cinco euros de coste de la inscripción, los promotores destinarán un euro "a la ONG o asociación que el participante elija al apuntarse".

'Edp Bilbao Night Marathon' anunció, asimismo, que "el 80%" de los corredores que estaban inscritos para la carrera de 2020 "han mantenido su inscripción" de cara a la edición del 2021 que se celebrará, si la situación lo permite, el 23 de octubre del próximo año.