La campaña escolar 'Birziklatu! ¡Recicla!', dirigida a fomentar el reciclaje, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, Ecovidrio y Ecoembes ha retomado este lunes las sesiones que quedaron pendientes en marzo, cuando fue suspendida por la pandemia. Hasta el próximo 16 de octubre, se celebrarán 23 sesiones, 17 presenciales y 6 por vía telemática.

Según ha informado desde el Ayuntamiento de Bilbao, en esta cuarta edición toman parte en la iniciativa un total de 1.859 chicos y chicas, de entre 16 y 18 años, que cursan sus estudios en 32 centros de secundaria y formación profesional de la ciudad.

Con esta campaña sus organizadores pretenden incidir en la comunidad escolar por la vinculación que tiene este colectivo con aspectos medioambientales de ámbito cotidiano.

Durante las sesiones se abordan distintas cuestiones, como "la reducción de los residuos, la reutilización de los objetos y el reciclaje en sí mismo, incidiendo en la correcta separación de los residuos, tanto en el ámbito doméstico como en el consumo diario".

Todos los materiales didácticos que se trabajan en estas sesiones se encuentran disponibles en el blog de la campaña: https://bilbaobirziklapena.com/material-didaktikoa.