El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha recorrido esta mañana las distintas dependencias de la Ertzain-Etxea de Bilbao acompañado del Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga y de los mandos de la Ertzaintza.

Durante su recorrido a la comisaría de la capital vizcaina ha tenido ocasión de ver la zona de detenidos, las salas de toma de declaración, el sistema de videovigilancia y otros lugares de trabajo como la sala de crisis. Precisamente, es en esta sala donde ha tenido ocasión de departir con los miembros de la Jefatura de la Ertzain-etxea de Bilbao.

Durante la reunión, el Jefe de División de Protección Ciudadana ha hecho una presentación del Proyecto de Gestión Centralizada de Personas Detenidas puesto en marcha en la Ertzain-etxea de Bilbao. Para acometer este proyecto piloto en la Ertzain-etxea de Bilbao se acometieron una serie de obras de mejora en la zona de detención donde se centraliza la gestión de las personas detenidas en las unidades policiales de Basauri, Bilbao, Galdakao, Erandio y Laudio.