La comunidad de Pagasarribide Eskola de Bilbao ha propuesto llevar a cabo una cadena humana para denunciar la situación que se vive en el jantoki del centro. La protesta se llevará a cabo el próximo martes 29 de septiembre a las 15:00 horas y el objetivo es rodear el centro escolar, sin dejar de mantener la distancia de seguridad entre familias.

Denuncian que, pese a que el centro escolar ha solicitado al Gobierno vasco más monitores para poder cumplir el Protocolo de Seguridad, aún no han recibido respuesta alguna. Por ello, las familias se movilizarán para demandar un "jantoki seguro" para sus hijos e hijas.

No autorizan el paso a jornada continua a una ikastola de Gasteiz

El Consejo Escolar de la ikastola Lakuabizkarra de Gasteiz ha aprobado que este centro público pase a jornada continua a partir del próximo lunes sin el permiso del Departamento de Educación, que ya ha dejado claro que "los profesores son funcionarios y, como tal, tienen un horario que cumplir".

Este centro que imparte enseñanza Infantil y Primaria ha tomado esta decisión al alegar en una nota de la dirección dirigida a las familias que, "dada la situación actual, ve la necesidad de adecuar la jornada escolar".

Por ello, su Consejo Escolar ha dado luz verde al cambio de horario partido (mañana y tarde) a horario continuado (de 9.00 a 14.00 lectivo y hasta las 15.30 con comedor), y ha trasladado su petición a la Delegación de Educación en Araba para que lo autorice. No obstante, la dirección señala en la comunicación que no va a esperar a la respuesta y la jornada continua va a comenzar a partir del próximo lunes.