Innovador sistema de desinfección de carros en un supermercado de Bilbao

17.09.2020 | 14:24
Imagen de archivo del interior de un supermercado BM.

BM Supermercados, del Grupo Uvesco, ha instalado un innovador sistema de desinfección para los carros de compra que permite también, en la misma operación, higienizar el calzado y las manos de los clientes.

Según ha informado este jueves en un comunicado la cadena, que tiene 237 supermercados en  la CAV, Nafarroa, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, se trata de una máquina de desinfección, de libre uso y a disposición de los compradores, que servirá para prevenir contagios y frenar la expansión de la pandemia de covid-19.

La primera de estas máquinas ha sido ya colocada en el establecimiento que BM tienen en la calle Lehendakari Aguirre 98 de Bilbao, que según la cadena, se ha convertido en "pionero" de su implantación en el Estado.

El sistema consiste en una especie de arco instalado a la entrada del comercio en el que cada cliente puede colocar su carro de compra y, de forma rápida y automática, llevar a cabo la desinfección total del mismo, lo que incluye ruedas, capazo y barra de agarre.

Utiliza unos aspersores que crean una nebulización de micro-gotas de un virucida contra el covid-19 y otros patógenos, que alcanzan todas las partes del carro y las manos de la persona que lo sujeta.

Además, cuenta con una alfombra impregnada con el desinfectante para las ruedas del carro y las suelas del zapato del usuario, que puede llevar a cabo la higiene en apenas 3 segundos.

Al extraer el carro del arco, el aparato hace una segunda pulverización automática de la zona de pisado para que quede limpia para el siguiente cliente.

Una vez analizada la aceptación que el nuevo sistema tiene entre la clientela y su funcionamiento experimental en el comercio de Bilbao, la cadena del Grupo Uvesco valorará su puesta en marcha en otros establecimientos.

El novedoso sistema de desinfección de carros se enmarca en el plan de prevención del Covid-19 que BM Supermercados puso en marcha al inicio de la crisis sanitaria y que ha incluido numerosas medidas de seguridad y compra de materiales, con una inversión hasta ahora de 2,7 millones de euros.