Los organizadores de la Herri Krosa de Bilbao, una de las carreras populares más participativas del calendario vasco, han suspendido la prueba que se iba a celebrar el próximo 15 de noviembre a causa de la situación sanitaria después de 32 ediciones llevadas a cabo de manera ininterrumpida.

"De acuerdo con la filosofía, valores y principios presentes en BHK la seguridad de nuestros participantes ha sido siempre contemplada de forma especial obteniendo como resultado la nula existencia de situaciones preocupantes", destaca el comunicado de los promotores.

En consecuencia, han decido que "en estos momentos complicados la seguridad se convierte en una prioridad incuestionable" y se comprometen a aportar "lo mejor" para que la 33ª edición, ya en 2021, "sea un éxito desbordante de alegría donde todos disfrutemos participando en una prueba tan singular como Herri Krosa".

La Herri Krosa de Bilbao había reunido en los últimos años a entre 7.000 y 8.000 corredores en una carrera de marcado carácter popular, sin ganadores, y con gran aceptación gracias a su atractivo y asequible recorrido de 10 kilómetros por las calles más céntricas de la capital vizcaina.