La alternativa de ocio del Ayuntamiento de Bilbao para las jornadas calurosas no se ha hecho esperar. Fruto de un acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno municipal y EHBildu Bilbao cuenta desde este sábado con tres playas verdes a las que esta misma semana se sumara una cuarta. En total 850 plazas de solarium que permitirán a los bilbainos vivir las jornadas veraniegas con seguridad y comodidad.

A lo largo de la semana se han ido preparando las áreas de esparcimiento para que este sábado estuvieran ya en servicio y pudieran comenzar a disfrutarse. Muchos bilbainos se han acercado a las playas urbanas para darse un baño de sol o disfrutar en familia de la jornada.

Los nuevos espacios cuentan con agua, baños, duchas y se encuentran separados unos de otros por casi dos metros de manera que tomar el sol resulta algo seguro. Además, se evitan aglomeraciones y son cómodas, puesto a que todas ellas se puede acceder en transporte público, dando un paseo o en vehículo particular.

Para atender esta demanda se han recuperado los espacios de la ladera del Monte Arraiz e Iturrigorri-Peñascal y se establecen dos nuevos en el parque Etxebarria y en Ibaieder.

En concreto la playa del monte Arraiz, tiene habilitados más de 20.000 metros cuadrados de césped orientados al sur y dispuestos en terrazas en donde han sido plantados 272 árboles que garantizarán zonas de sombra. Este espacio dispone de 400 o 420 parcelas marcadas de solarium de cinco metros cuadrados cada una y con una distancia entre parcelas de dos metros. También cuenta con 16 duchas y fuentes.

En el caso del parque San Antonio situado entre los barrios de Iturrigorri-Peñaskal, Larraskitu y Rekalde que ofrece una superficie de playa de más de 10.000 metros cuadrados, se han marcado 110 parcelas circulares también de cuatro metros de diámetro, con una distancia de dos metros y un total de seis duchas y tres fuentes.

En el parque Etxebarria, en el barrio de Begoña, se ha habilitado como playa con 232 parcelas también de cuatro metros de diámetro y con la misma distancia entre ellas de dos metros. Estas parcelas se han ubicado en una zona de 8.000 metros cuadrados donde se monta el circo durante la Aste nagusia y también cuenta con baños y fuentes.

Por último, en La Peña, el parque Ibaieder ofrece más de 10.000 metros cuadrados de césped con 120 parcelas, y la correspondiente distancia de dos metros, y baños y fuentes que se sumarán a la oferta la próxima semana.