Los usuarios de Bilbobus podrán utilizar la puerta delantera para acceder a los autobuses desde el próximo lunes, día 22, cuando entrará en funcionamiento el horario de verano del servicio de transporte urbano de la capital vizcaina.

Durante los tres meses de estado de alarma, los usuarios de Bilbobus solo han podido emplear las puertas traseras de los vehículos, como medida de seguridad frente al coronavirus.

Además, desde el próximo lunes, los pasajeros se encontrarán al entrar en los autobuses con mamparas de cristal o cortinas enrollables que han sido instaladas para facilitar la separación entre usuarios y conductores, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

Con el horario de verano, que se extenderá desde el lunes hasta el domingo de septiembre, el servicio municipal de autobuses adaptará como cada año la frecuencia en algunas de líneas a los hábitos de los usuarios durante esta época.

Bilbobus, que casi funcionaba ya al 100 por cien en sus líneas al final del estado de alarma, ofrecerá en los próximos meses un horario similar al de otros veranos, en los que suele haber menos frecuencias en algunos trayectos y en otros se reajustan las horas de salida.

El Ayuntamiento ha indicado que los horarios de verano pueden consultarse en la web municipal, llamando al 010, con la aplicación de Bilbobus, en las fichas informativas ubicadas en las marquesinas y en la oficina de Atención al Cliente de Biobide.

Ha subrayado que las medidas para garantizar la seguridad en el transporte siguen reforzadas en todas las líneas del servicio, e incluyen la instalación en los vehículos de los citados elementos de separación.

Ha recordado que Bilbobus ha sido el primer operador de transporte urbano de Euskadi en conseguir el certificado AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en protocolos de gestión anti COVID-19.

El área municipal de Movilidad y Sostenibilidad ha destacado que el objetivo es ofrecer la "máxima confianza" a quien utilice los servicios de Bilbobus para "recuperar" los hábitos de movilidad en transporte público.