El apoyo y atención a las mujeres que sufren una agresión machista ha vuelto a unir a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Bilbao.

En el pleno celebrado esta mañana, se ha acordado constituir una Comisión Mixta de Seguimiento que tenga como fin la mejora de los protocolos de atención y coordinación a mujeres que sufren violencia machista como es la Carta de servicios para la atención a mujeres en situación de violencia de género. Esta comisión estará compuesta por profesionales del Área de Acción Social, Seguridad y representantes de todos los partidos políticos con representación en el pleno.

El objetivo será analizar y evaluar las actuaciones que se llevan a cabo con el fin de detectar aspectos de mejora para reforzar dicha atención y coordinación en todos los aspectos de la intervención para mejorar la calidad del servicio prestado otorgando especial cuidado al ámbito emocional de dichas mujeres.

Subvenciones en la AP-68

El pleno de Bilbao también ha aprobado, con la abstención de EH Bildu y el rechazo de Elkarrekin Podemos y PP, instar a incluir en el sistema del límite de gasto todas las infraestructuras viarias sometidas a peaje de titularidad y gestión foral.

En el caso de la AP-68, se compromete a analizar con la empresa concesionaria la implantación de subvenciones sin descartar el sistema de limite de gasto.

El gobierno municipal expresa además que dicho análisis deberá incluir entre otros el procedimiento de información sobre los viajes realizados, los mecanismos necesarios para evitar el fraude y la inversión necesaria para, en su caso, implantar el sistema acordado entre las partes.