BILBAO. El alcalde de Granollers y vicepresidente de la red internacional de Alcaldes por la Paz, Josep Mayoral, se ha mostrado interesado en la Carta de Valores impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y en el proyecto de Ciudades Educadoras en el que participa la capital vizcaina.

El alcalde de la Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha reunido este jueves con Mayoral para asentar las bases de futuras líneas de cooperación entre ambos Consistorios, los cuales forman parte de la Organización Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Según ha informado el Consistorio de Bilbao, Mayoral se ha mostrado "especialmente interesado" en la carta de valores, un documento que recoge 17 aspectos, tales como el respeto a los derechos humanos, la justicia social, la igualdad y la solidaridad, que "deben estar presentes en el día a día de la sociedad bilbaina".

Ambos alcaldes también han hablado sobre el proyecto de Ciudades Educadoras, una iniciativa en el que participan 32 ciudades de España con el objetivo de definir el papel de los valores dentro de la ciudad. EFE