Bilbao - El humor corre por sus venas. Y, además, tiene la reivindicación como filosofía de vida. Ane Lindane, Ane Miren Hernández en el DNI, se pondrá este año en el papel de Farolín y asegura que lo afronta con “muchas ganas”.

“El momento más álgido de la emoción vino cuando propusieron mi nombre. Un compañero de mi comparsa, Komantxe, me comentó que me iban a proponer y la verdad que siempre me apunto a un bombardeo”, explica. No se lo creía. Precisamente, cuando le confirmaron que sería ella la que representaría el papel de Farolín asegura que creía que no lo había entendido bien. “Llamé a mi ama y se lo dije. Desde entonces estoy muy contenta”, asegura. Precisamente, lo de sacar carcajadas es una de las cosas que mejor se le da y, tal y como indica, durante el juicio de Farolín y Zarambolas el humor no faltará.

“Lo que más le puedo aportar a Farolín es el humor”, relata. Y añade: “Una de las cosas que más importancia tiene es que se vea a las mujeres hacer humor. Parece que hay ámbitos que han sido totalmente vetados para las mujeres”. Es por ello que durante su actuación estos aspectos estarán presentes. “La noche y la fiesta son nuestras, pero también el humor, el cine de acción o los cómics”, concluye Lindane. - L. Fernández