BILBAO. Inicialmente, Lufthansa solo pagó a los afectados 84 euros, aunque, tras una reclamación formulada por Facua, según un comunicado de esta asociación, reintegró los 559 euros de los dos billetes de más que compró la pareja.

Facua ha explicado que el matrimonio, residente en Bilbao, compró en octubre de 2018 unos billetes de ida y vuelta a El Cairo por valor de 559,08 euros.

Debido a un "error de coordinación" de la pareja, cada uno de ellos adquirió dos pasajes, con lo que se vieron con cuatro billetes.

El matrimonio solicitó entonces la anulación de los dos pasajes que no necesitaba y la devolución del importe, tal y como permite Lufthansa.

En su web, la compañía indica: "el servicio de reembolso online le permite cancelar online sus vuelos reservados de Lufthansa hasta 24 horas antes del comienzo del viaje, y solicitar su reembolso".

La pareja pidió el reintegro de los billetes a través de la web de Lufthansa, donde se les informó de que recibirían la totalidad de lo que habían pagado por los billetes.

Sin embargo, tras completar la cancelación, solo les abonaron 84,08 euros. Los afectados recibieron, además, una llamada telefónica de la compañía en la que les aseguraron, según Facua, que solo tenían derecho a esa devolución.

El matrimonio acudió a Facua Euskadi para que les ayudara a reclamar a la compañía la devolución de la totalidad del importe de los billetes.

El equipo jurídico de la asociación pidió a Lufthansa el reembolso de 475 euros que faltaban por reintegrar, tras lo cual la compañía aceptó la reclamación y devolvió la totalidad de los pasajes duplicados.