CORONAVIRUS
Las residencias de Bizkaia, libres de coronavirus

El ‘poli’ de San Mames, en breve

Las instalaciones en los bajos del campo de fútbol están concluidas a la espera

de la fecha de apertura

09.02.2020 | 08:16

Bilbao - El otro compromiso que adquirió ayer el alcalde bilbaino fue la apertura del polideportivo municipal que se ha creado en los bajos del estadio de fútbol de San Mamés. Una oferta deportiva para los vecinos del barrio de Basurto que se incluyó en la construcción de la sede del Athletic y que seis años después de la inauguración del campo ahora vera la luz "en las próximas semanas", especificó Juan Mari Aburto.

El primer edil indicó que "estamos a punto en estos momentos de definir la fecha exacta de puesta en marcha, pero está concluido y puede entrar en funcionamiento en breves semanas".

Pero hay más estrenos en los siguientes cien días escondidos en el listado presentado ayer. Por ejemplo, se pondrá el marcha el autobús turístico municipal que llega con el nuevo contrato de Bilbobus. El cementerio también se beneficiará de mejoras de accesibilidad y la restauración de varias de sus piezas históricas. Así mismo, se iniciarán los trabajos para cubrir varios parques infantiles y se presentará una propuesta de nuevas categorías de calles en la ciudad. Está previsto finalmente crear varios lavabicis ante la cada vez mayor presencia de estos vehículos en la ciudad y se instalará una nueva señaléctica en los ascensores públicos. - A. G. A.