nO fue un día cualquiera. Y las calles de la capital bilbaina lo percibieron. Bilbao Centro celebró ayer la VII edición de Bilbao Shopping Night y el ambiente no pudo ser de lo más festivo y colorido.

Pasadas las 18.00 horas, el alcalde en funciones de Bilbao, Juan Mari Aburto, realizó el corte de cinta para dar por inaugurada esta nueva edición que tiene como objetivo de avivar el comercio local de la villa. “Sería muy importante que ayer, mañana, dentro de dos o diez días, sigan siendo días de compra, donde el comercio de Bilbao sea especialmente protagonista. En Bilbao hay más de 20.000 personas que viven del comercio y hay muchas personas emprendedoras que hacen un esfuerzo extraordinario para que el comercio tenga vida. Pero, para que el comercio tenga vida, se la tenemos que dar”, explicó Aburto.

Entre esas comerciantes se encuentran Goiuri y Marivi, dos socias que regentan el comercio O Amarelo y que no dudaron en poner su stand en el market de Ercilla que, durante la tarde de ayer se complementó con actividades, promociones, degustaciones y música en directo. “Es importante que se celebren estos actos porque creo que se mima muy poco al comercio de barrio”, destacó Marivi. Y prosiguió bien segura: “Es bastante importante que se mantenga el comercio de barrio porque es muy cercano, al contrario que las grandes marcas”.

“Venimos siempre por las ofertas” Precisamente, hay quienes tienen marcado en rojo en el calendario tal día como el de ayer. Es el caso de la joven bilbaina Arantza, que fue acompañada de su amiga Natalia. “Hemos venido también a celebrar que hemos terminado exámenes. Nos vamos a dar una vuelta a ver qué chollos vemos y después a cenar por ahí con toda la clase de la universidad”, comentó Arantza. Y Natalia lo tuvo claro. “Llevamos viniendo desde la primera edición por las ofertas”, dijo entre risas.

Así, Bilbao abrió sus brazos a los comercios, desfiles, sorteos, cocktail, DJ, promociones, descuentos, catas y degustaciones, ya que fueron algunas de las actividades que más se ofertaron durante la jornada de ayer para fomentar la venta y, además, presentar la campaña primavera-verano a todas aquellas personas que decidieron acudir a Bilbao Shopping Night. Además, los bilbainos y visitantes también pudieron disfrutar de las actividades culturales que se desarrollaron en las calles Egaña, Ayala, Manuel Allende, Estraunza, Alameda San Mamés, Ledesma, entre otras. Sin duda, la de ayer fue una jornada de lo más atractiva para Bilbao.