Bilbao - Miren de Miguel es soprano, actriz, autora y comunicadora bilbaina. Ella misma se define como “soprano en cuerpo y alma, cabaretera de nacimiento, autora por necesidad visceral, periodista por culpa de la UPV/EHU y comunicadora y responsable de contenidos de Social Media Marketing por gusto y placer”. Mañana encarnará a Zarambolas en la nueva edición del carnaval bilbaino y asegura que “la va a liar parda”.

1 - Cuando me comunicaron que iba a ser Zarambolas no me lo imaginé. La verdad que nunca pensé que Bilbao se fijaría en mí para representar los carnavales. ¡Fue un subidón! Es todo un privilegio y nos lo vamos a pasar genial. Creo que encajo perfectamente con el papel porque estoy metida en él todos los días.

2 - Primero nos tenemos que merecer el personaje porque nos van a enjuiciar. Yo creo que al final tanto Farolín como yo seremos dignos. Además, creo que nos han elegido porque encajamos muy bien, en mi caso como Zarambolas. Me da igual lo que piensen de mí y vivo la vida intensamente. Lo vivo.

3 - Lo que me han dicho que es disfrute mucho. De cada día, de las actividades... Esto solo se vive una vez y la voy a liar parda. Disfrutaremos y nos meteremos en el papel y lo que Bilbao nos vaya dando. Así iremos creando la fiesta. Espero que todo el mundo se anime a venir porque nos lo vamos a pasar genial.

4 - Mis hijas me han dicho que van a pasar un poco de vergüenza viéndome cómo voy disfrazada. Todavía no puedo desvelar nada, pero llevo tres días cosiendo (risas). Están todavía pensando si van a ir a los carnavales, pero en realidad están encantadas. Mi madre está muy orgullosa, más que si le digo que canto en la Scala de Milán.

5 - Me gustaría que fuesen, sobre todo, pacíficas, alegres y sin agresiones sexistas. Hay cabida para todos y todas en cualquier fiesta, así que nos lo tenemos que pasar bien solamente divirtiéndonos. Y sí, tenemos alguna sorpresa y tiene que ver con nuestra profesión. Algo musical, pero hasta aquí puedo leer.