El Ayuntamiento de Etxebarri contratará a diez personas en colaboración con Lanbide en el marco de las acciones locales de promoción de empleo 2021-2022. Se harán contratos de seis meses y con un 75% de la jornada para diferentes puestos de trabajo a nivel municipal. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, a Etxebarri le corresponden 114.265 euros para las ayudas del Tipo 1 y 2, que son la dirigidas al fomento del empleo y ayudas a la contratación.

En cuanto a los puestos a cubrir, se contratará a tres personas para trabajos de mejora medioambiental, mantenimiento de mobiliario urbano y arreglo de caminos y viales. Otras dos personas con categoría de trabajador cualificado de la construcción y una persona con categoría de peón. Además se contará con un auxiliar administrativo y dos agentes cívicos. También se contratará a cuatro dinamizadores de distintos planes municipales. Para las diez contrataciones, al menos un 30% serán personas perceptoras de la renta de garantía de ingresos (RGI).

El porcentaje restante deberá pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 que lleven inscritas como demandantes de empleo al menos 6 meses, mayores de 55, personas desempleadas de larga duración, en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares y mujeres víctimas de violencia de género.

Al menos el 40% de las personas contratadas deberán ser mujeres. Asimismo, el 15% serán mayores de 55 años inscritas en Lanbide. Para poder participar en el proceso de selección es preciso inscribirse en la oferta que se señala para cada puesto a través de la web de Lanbide (www.lanbide.eus) o contactar con el teléfono 945 160 600. El plazo finaliza el 5 de noviembre.