El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas dirigidas a emprendedoras y a personas que tengan intención de crear un negocio, una interesante línea de subvención que, como en años anteriores, salen adelante en colaboración con Lanbide y cuya gestión, asesoramiento y tramitación corre a cargo del área local de Promoción Económica.

Todo aquel interesado en beneficiarse de este programa de ayudas tiene hasta el 3 de noviembre para presentar la correspondiente solicitud en el Behargintza de Galdakao. La iniciativa contempla dos líneas de subvención. Por un lado, serán susceptibles de obtener ayuda económica las personas emprendedoras que ya cuentan con una idea de negocio pero que necesitan de un análisis que determine si es factible su posterior desarrollo. Además, también optan a una parte de la financiación los emprendedores que ya disponen de un plan de viabilidad para implantar la nueva empresa o negocio.

Tras analizar el contenido de todas las solicitudes y seleccionar las que cumplan los criterios del programa, los proyectos elegidos para el desarrollo de una idea empresarial recibirán una subvención mínima de 1.000 euros y máxima 1.300 euros, y para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales la cuantía mínima será de 1.500 euros por persona promotora y la máxima alcanza los 1.950 euros.

Se trata, sin duda, de un aliciente y de un pequeño empujón para quien elige el complicado camino del emprendimiento ya que una pequeña ayuda económica para la puesta en marcha del proyecto puede llegar a ser determinante para que este tipo de iniciativas salgan adelante o se queden sin hacer realidad. Y es que a través de este programa se apoya a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación exclusiva a la generación, análisis y estructuración de su idea o negocio de una forma personalizada y que le permita reflexionar y poner en marcha el negocio.