Aprovechando la época estival y en su apuesta por mejorar tanto las infraestructuras como las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha invertido en las últimas semanas alrededor de 50.000 euros en diversas actuaciones de reforma en las dependencias del polideportivo El Jaro. La principal, y que aún se está ejecutando, es la instalación de una nueva sauna y un baño turco en las gradas de la piscina, una obra que va a suponer un desembolso económico de 26.000 euros que se van a financiar entre dos entidades: 14.000 euros serán asumidos por las arcas municipales mientras que los restantes 12.000 euros corren a cargo de la UTE Ugao Kirolak, actual adjudicataria del servicio de gestión del polideportivo. La previsión es que la sauna y baño turco estén finalizados de cara al mes de septiembre y es de destacar que otros 10.210 euros se han destinado a la mejora de la climatización de la piscina y también se ha renovado la electrobomba centrífuga con el objetivo de mejorar el sistema de depuración del agua.

Además de esta intervención, durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha procedido a la sustitución de las luminarias exteriores del edificio deportivo, en concreto, las que se encuentran a la entrada de las instalaciones, y también han sido reemplazadas las existentes en la cancha deportiva y en la pista de pádel. Este renovado alumbrado no solo es más sostenible y eficiente, si no que también favorecerá la visibilidad y la seguridad a los usuarios. En este caso, el gasto ha sido de poco más de 10.000 euros. "Queremos que nuestros vecinos sigan estando satisfechos con las servicios que ofrecemos. Queremos que cuenten con las mejores instalaciones deportivas y para ello, es necesario que sigamos invirtiendo en su mantenimiento, reforma y mejora para seguir dando un servicio de calidad, proporcionando las mejores alternativas deportivas", subraya al respecto el alcalde de la localidad, Ekaitz Mentxaka.

Además de estas actuaciones de reforma, el pasado mes de abril finalizó la obra de instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad entre la planta baja y la primera, que supuso al consistorio una inversión de casi 40.000 euros. Todo ello sin olvidar que la última adjudicación del servicio de gestión del polideportivo El Jaro ha supuesto mejoras en los servicios y actividades que se ofertan y la renovación de maquinarias y equipamientos para la zona aeróbica del gimnasio, las salas de musculación, TRX y pilates así como en las piscinas.