Las personas que discurran estos días por el camino de Meatzeta encontrarán sus principales accesos cerrados con una valla metálica y un precinto, elementos que advierten la restricción del paso al tráfico de vehículos. La medida está motivada por las labores de poda que se están ejecutando en el arbolado y mientras duren estas necesarias tareas “sólo los peatones y los vehículos de emergencia pueden circular por la vía que une Puentelatorre con Unkina. El camino está vallado y el resto de vehículos tienen prohibido el paso”, precisan fuentes municipales.

De momento, se trata solo de un cierre provisional para poder llevar a cabo las labores forestales con comodidad y seguridad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Galdakao anuncian el inicio de un proceso de reflexión sobre la situación de esta zona rural, ubicada a medio camino entre el casco urbano de Galdakao y el barrio de Usansolo.

El ejecutivo local explica que no debe considerarse como “un camino para el tráfico”, por lo que se está estudiando la posibilidad de limitar en adelante el paso habitual de todo tipo de vehículos. Es una opción que está sobre la mesa y “en caso de que decidiera limitar el tránsito definitivamente, se reemplazarían las actuales vallas por pivotes y el camino quedaría cerrado para el tráfico”.

De esta forma, los viandantes que habitualmente utilizan este camino para disfrutar de un paseo por un entorno rural y natural lo harían con mucha más tranquilidad y seguridad ya que el acceso rodado por reste vial quedaría reservado únicamente para “servicios de emergencia y vehículos de residentes”, explican desde el consistorio local.