El proyecto de coeducación en igualdad 1era 2kain regresa a las aulas de 3º y 4º de la ESO con el comienzo de este nuevo año. 1era 2kain es un proyecto organizado por el Área municipal de Igualdad que trabaja con el alumnado de los dos últimos cursos de la ESO con el objetivo de acercar valores de igualdad a la juventud de Basauri, para hacer frente al machismo.

Para ello se llevan a cabo distintos talleres en los centros escolares del municipio. “Este enero comenzarán las sesiones en el instituto Uribarri y colegio San José, en las que se hablará, entre otras cosas, de cómo se relacionan los propios jóvenes, de las redes sociales, del amor romántico, de cómo negociamos nuestras relaciones sexuales, de los roles de género, de los estereotipos, de los feminismos”, han explicado desde el equipo de gobierno.

Además de las sesiones en los colegios, el proyecto impulsado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri mantiene contacto con la juventud del municipio a través de las redes sociales y un blog, construyendo así vidas libres de violencia machista.