- Basauri ha repartido 27.000 mascarillas entre la ciudadanía y llegará casi a las 30.000 unidades en los próximos días. Tal y como explican responsables municipales, desde que comenzara la pandemia del covid-19, “Protección Civil de Basauri, en coordinación con el Ayuntamiento de Basauri ha repartido un total de 27.000 mascarillas en el municipio” entre las vecinas y vecinos.

En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de ellas “se han distribuido entre la ciudadanía a pie de calle, en las inmediaciones de accesos a transportes, comercios, ambulatorios, etc.”. Por otra parte, “también se han repartido entre comerciantes del municipio, taxistas, centro educativos, peluquerías de hogares de jubilados, agentes de policía y Ertzaintza…”, indican.

Asimismo, las personas o colectivos considerados “vulnerables también han recibido mascarillas, así como la residencia municipal Etxe Maitia, Banco de Alimentos y Janabide, en estos dos últimos casos para repartir entre las personas receptoras de alimentos”.

Pero todavía se seguirán entregando mascarillas en el municipio, hasta llegar casi a las 30.000. Y es que Protección Civil todavía cuenta con una reserva de 2.600 mascarillas. Estas casi 3.000 unidades “se continuarán repartiendo progresivamente en función de las necesidades que se vayan detectando en el municipio”, concretan, por lo que se irán distribuyendo en base a las necesidades del actual momento.