GALDAKAO. El análisis fue efectuado el pasado 28 de noviembre en uno de los contenedores de residuos no reciclabes ubicados en la plaza de Kurutz de Galdakao, según ha informado hoy el Consistorio de este municipio.

En el mismo, fueron halladas 17 bolsas de basura de distintos tamaños, que contenían materia orgánica (el 48 % de los residuos), papel y cartón (23 %), envases ligeros (16 %), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (2 %) y residuos no reciclables (11 %), los únicos que deben ser recogidos en este contenedor.

De la misma forma, el Ayuntamiento ha encontrado medicamentos usados que deberían haber sido trasladados a farmacias para su correcta gestión, así como alimentos no caducados en sus envases originales, lo que demuestra la necesidad de acabar con el "desperdicio alimentario", según el Consistorio.

Representantes locales han apuntado que estos datos demuestran que aún queda "mucho trabajo por hacer" para fomentar la recuperación de residuos en Galdakao y han explicado que los residuos depositados en el contenedor destinado a la basura son los que tienen un tratamiento más caro.