Galdakao - La galdakoztarra Ainhoa Cantalapiedra se encuentra en su pueblo natal pasando una temporada. La cantante, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, ofrecerá un concierto el próximo 18 de mayo en Torrezabal, en Galdakao.

El próximo fin de semana tiene una cita en su pueblo natal, Galdakao. ¿Va a ser un concierto especial para usted?

-Siempre que actúo en casa es especial y tengo más nervios de lo normal. Hacía años que buscaba este concierto y por fin ha llegado.

¿Cómo aprovecha el tiempo cuando vuelve a Galdakao?

-Además de ver a mis amigos y familia, hago promoción para dejarme ver y agradecer a los fans y medios. Siempre trato de colaborar con marcas de la tierra o alrededores.

Además del de Galdakao, ¿qué otros conciertos tiene programados en el Estado?

-Pues en un mes no puedo hacer mucho más entre la promoción, obligaciones, ensayos, marcas y los míos. Tengo programado el concierto en Galdakao y otro en Madrid el 30 de mayo en Abonavida.

Ahora reside fuera. ¿Lo lleva bien?

-Estar lejos de casa siempre es duro pero creo que ya estoy acostumbrada. Trato de buscar las cosas buenas y diferentes de cada lugar y no dejar nunca de lado a los míos usando las redes sociales.

Probó suerte en el extranjero y le ha ido bien.

-Ir sola con la mochila llena de ilusiones y mi último trabajo ADN es una buena maleta de viaje pero nadie dijo que esto sería fácil. Televisa me abrió sus puertas a nivel editorial como autora y sigo trabajando en esa vertiente contenta y agradecida sin dejar de lado mi parte como cantante. De hecho estoy grabando el material para mi quinto trabajo musical entre Madrid y México con el productor David Blasco (hijo del productor Miguel Blasco).

Está llegando a mucho público de países como México, una plaza importante.

-Televisa hace más fácil esta situación porque las telenovelas son vistas en muchos países.

¿Cómo diría que ha sido su evolución como cantante?

-Lenta pero segura. Aprender a trasladar los hechos y situaciones de mi vida a las canciones no es un trabajo fácil pero con el tiempo, la madurez se adquiere a nivel compositivo.

Desde que diera el salto a la fama, ¿cómo ha sido su carrera?

-Con momentos de altas y bajas por algún que otro accidente de tráfico, pero por suerte sigo viva y trabajando.

¿Qué va a encontrar la gente que vaya a disfrutar de sus conciertos?

-Son conciertos recopilatorios, de canciones desde los principios porque a los seguidores siempre les gusta poder oír las canciones del principio. Son muchos recuerdos musicales.

¿En qué está trabajando Ainhoa Cantalapiedra como artista en estos momentos?

-En la grabación de mi quinto trabajo musical entre México y España, pero sin dejar de lado mis colaboraciones a nivel social. Creo que como personajes públicos tenemos la obligación de colaborar en todo lo que podamos y yo estoy muy entregada con los animales en México y este pasado sábado he participado como madrina de La nevera solidaria en una de sus iniciativas.