Basauri - El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Artunduaga. Se ha cambiado la hierba del recinto deportivo, que presentaba desperfectos asociados al uso de estas instalaciones, que normalmente se suelen sustituir después de varios años de uso.

El campo de fútbol de Artunduaga se podrá utilizar desde este mismo fin de semana. Las obras han consistido en sustituir el césped artificial, con unas dimensiones de 104,22 x 63,66 metros y una superficie aproximada de 6.746 metros cuadrados. En esta actuación se han podido aprovechar “la infraestructura de la base y firme de aglomerado asfáltico, el drenaje o evacuación de pluviales existente y la acometida de agua perteneciente al riego automático actual”, explicó Berta Montes, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Basauri.

Por otra parte, se ha renovado el sistema de riego automático con el fin de eliminar los aspersores interiores del terreno de juego. Asimismo, las obras han servido para sustituir “el equipamiento deportivo formado por porterías y banderines”, indicó. El contrato incluye el servicio de mantenimiento durante un año y el coste de la obra ha sido de 180.804 euros.

El equipo de gobierno ha dado solución a las reclamaciones de usuarios de estas instalaciones. Y es que, tal y como precisó Montes, “este campo tiene mucho uso y estaba ya muy deteriorado, y las personas usuarias venían reclamando desde hace tiempo que renováramos el césped y ahora que nos hemos visto un poco menos apretados a nivel económico, creíamos que ya tocaba”.

Multiusos Además de esta mejora, el Ayuntamiento ha iniciado recientemente el proceso de licitación para adjudicar las obras de construcción del nuevo pabellón multiusos cubierto en el polideportivo de Artunduaga. Se prevé que las obras comiencen el mes de abril y el presupuesto máximo de licitación del contrato es de 325.017 euros. La Diputación Foral de Bizkaia ha concedido una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento para la construcción de este pabellón.