Las parroquias de Bermeo abren el debate sobre el nuevo convenio con el Ayuntamiento
Denuncian que hay un desequilibrio económico con respecto a lo que se paga a locales privados y a la parroquia, por lo que el próximo domingo 24 de mayo, habrá una asamblea informativa
Las parroquias de Santa María y Santa Eufemia de Bermeo han convocado una asamblea informativa ante el borrador del nuevo convenio municipal, en el que según denuncian hay un fuerte desequilibrio económico "mientras el Ayuntamiento pagó el año pasado hasta 2.354 euros a locales privados por su uso, la aportación media para los templos fue de apenas 150 euros" señalan. Esto contrasta con la alta demanda institucional, ya que el Consistorio solicita de forma recurrente las iglesias y sus pórticos para conciertos, la semana musical o el inicio de las fiestas.
La propuesta actual del Gobierno local rechaza colaborar con el mantenimiento del patrimonio cultural religioso de las dos parroquias, una postura calificada por algunos feligreses como inaceptable. El debate vecinal se centrará en decidir qué vía tomar: si exigir la cofinanciación de los edificios o aceptar un pago por uso de por cada función, evaluando si dicha cifra es digna y justa.
La asamblea informativa sobre la propuesta del Ayuntamiento para dicho convenio será el próximo domingo 24 de mayo, después de misa de las 12.00 en la parroquia de Santa María.
Temas
Más en Bizkaia
-
Bizkaia impulsa el pacto de cuidados con GUre Ituna
-
Ingeniería de precisión en la ría: la pasarela ‘All Iron’ encara su fase más compleja con el montaje de su primer tramo
-
Rockein Basauri busca a los mejores proyectos musicales de 2026
-
Markina-Xemeinek haur eta gazteen aisialdirako eskaintza bateratua aurkeztu du