Síguenos en redes sociales:

La empresa vizcaina que tiene una orquesta 'eléctrica'

Guitarras con energía en la sede de uno de los principales motores de la economía vasca

La empresa vizcaina que tiene una orquesta 'eléctrica'Pankra Nieto

Tienen mucha energía, en todos los sentidos. La Electric Band de Iberdrola ha puesto esta mañana la guinda en la tarta del quinto cumpleaños del Global Smart Grids Innovation Hub, de la eléctrica vizcaina en Larraskitu. Son un grupo de músicos que trabaja en Iberdrola y que en sus ratos libres ensayan y actúan en diferentes eventos. Las letras de sus canciones advierten de los efectos del cambio climático y tienen un firme raíz ecológica.

A finales de febrero fueron protagonistas de un evento de concienciación verde en los prolegómenos del partido entre el Betis y la Real Sociedad en Sevilla. Hoy han trasladado su mensaje precisamente al lugar desde donde Iberdrola está impulsando sus redes inteligentes de distribución eléctrica, la clave para un futuro más sostenible desde el punto de vista energético.

Sus componentes son el director de Cambio Climático y Alianzas Estratégicas de la compañía, Gonzálo Sáenz de Miera, quien impulsó la iniciativa; Manu García Medina, Cristian Villaseca, Carlos Navarro, Anäis Araque, Almudena Osuna y la bilbaina Olatz Arrieta.

La banda comenzó su andadura musical en 2023 y tiene varios himnos en torno a la sostenibilidad social.