Mungia renovará en junio los vestuarios del polideportivo municipal José Antonio Agirre
Las intervención modernizará unas instalaciones con 30 años de antigüedad
El polideportivo José Antonio Agirre de Mungia afrontará este verano una renovación integral. El Ayuntamiento de Mungia acometerá un proyecto de modernización de los vestuarios, puesto que las instalaciones cuentan con más de tres décadas de antigüedad y requieren “una adaptación a las necesidades actuales”, según apuntan desde el Consistorio. En este sentido, el objetivo principal de esta actuación será “adecuar este espacio a las necesidades de las personas usuarias y mejorar la calidad del servicio que se presta”, destacan los responsables municipales.
Relacionadas
La intervención, que está previsto que arranque el próximo mes de junio, tendrá una duración aproximada de “cinco meses” y permitirá modernizar por completo este espacio clave dentro de la infraestructura deportiva municipal. Para ello, el proyecto contará con un presupuesto de cerca de 664.000 euros enfocado a la completa renovación de los vestuarios, que incorporarán mejoras que incrementarán “su comodidad, funcionalidad y seguridad”, detallan.
En esta línea, el plan contempla mejoras orientadas a incrementar la utilidad de las instalaciones por parte de usuarios y entidades deportivas locales, así como a responder a las exigencias actuales en materia de accesibilidad y calidad de los servicios. De esta manera, la actuación no solo busca renovar unas instalaciones desactualizadas, sino también optimizar su distribución y dotarlas de equipamientos más eficientes y modernos. Con todo ello, la intervención municipal permitirá mejorar la experiencia de uso tanto para quienes utilizan el polideportivo en su día a día como para quienes participan en actividades deportivas organizadas como cursos y talleres, entre otros.
Bienestar
Esta renovación se enmarca dentro de la estrategia municipal de mejora continua de las infraestructuras deportivas, con la que el Ayuntamiento pretende ofrecer espacios más adecuados, seguros y confortables. “Con esta inversión, se refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las instalaciones deportivas y el bienestar de la ciudadanía”, subraya la alcaldesa, Alaitz Erkoreka. Cabe recordar, además, que el año pasado el Consistorio renovó las pistas de pádel del polideportivo con la instalación de un césped artificial de última generación, compuesto por hierba de monofilamento texturizado, tras una inversión de 21.175 euros.