Síguenos en redes sociales:

Así ha crecido el Banco de Alimentos de Bizkaia en 30 años

Una trayectoria consolidada que refleja la respuesta sostenida ante distintas realidades sociales

En imágenes: asamblea anual de socios del Banco de Alimentos de BizkaiaNatalia Zamora

10

El Banco de Alimentos de Bizkaia conmemoró en 2025 su 30 aniversario, una efeméride que quedó aplazada en su día por la pandemia, cuando la entidad cumplía 25 años. A lo largo de estas tres décadas, su recorrido se ha ido tejiendo de forma continua, apoyado en una estructura que ha crecido en organización y en capacidad de respuesta, sin perder el carácter cotidiano de una laborsostenida en el tiempo.

Grandes campañas de recogida contra el hambre

Las campañas de recogida siguen siendo uno de los momentos clave en los que esa red se activa de manera más visible. En 2025, 223 establecimientos participaron en las campañas de primavera y fin de año, con la implicación de centros educativos, asociaciones y ciudadanía. El resultado conjunto fue de 377.986 kilos de alimentos y 776.674 euros en donaciones, aportaciones que permiten mantener en marcha el circuito de distribución.

Te puede interesar:

Desde el almacén central de Basauri se coordina la recepción, clasificación y salida de productos hacia 149 entidades colaboradoras. En ese engranaje, 172 voluntarios sostienen el trabajo diario, en el que cada eslabón cumple un papel imprescindible. Una entidad que no pierde el apetito por ayudar en todo momento.