Mungia disfrutará mañana sábado de una auténtica fiesta deportiva al aire libre. Dos centenares de deportistas se darán cita en las principales calles de la localidad con motivo de la XVII edición del duatlón de Mungia. Se trata de un evento deportivo clave dentro del circuito vasco que está organizado por el club local Mungiako Tritoiak Triatloi Kluba, en colaboración con el Ayuntamiento. En total, están citados 209 deportistas de todas las edades y niveles para competir en un desafío físico de alto nivel en un recorrido urbano.
En este sentido, la prueba comenzará a las 16.00 horas con la salida masculina y, seguido, será la salida femenina a las 16.02 horas, ambas desde Matxin plaza, en el centro de Mungia. La prueba estará dividida en tres segmentos. En el primero serán cinco kilómetros de carrera a pie por las principales calles de Mungia, con salida y meta en Matxin plaza, junto al Ayuntamiento. Este recorrido urbano pondrá a prueba la resistencia de las y los participantes desde el inicio. El segundo tendrá un recorrido de 24 kilómetros en bicicleta distribuidos en dos vueltas a un circuito que conecta Mungia con Fika. Conocido por su rapidez y exigencia, este segmento es clave para las y los ciclistas que buscan medir su resistencia y velocidad. Por último, el tercer tramo será de 2,5 kilómetros de carrera a pie, repitiendo parte del recorrido urbano inicial, para culminar nuevamente en Matxin plaza y cerrar con la meta.
Por último, cabe destacar que esta cita no solo es una prueba deportiva, sino un evento que “fomenta la participación activa y el disfrute saludable para la ciudadanía de Mungia y las personas visitantes”, destacan desde el Consistorio. Con una participación destacada tanto en la categoría masculina como femenina, el evento se ha convertido en un punto de encuentro para aficionados y profesionales del duatlón. Por su parte, el Ayuntamiento apoya esta competición como parte de su compromiso con “la promoción de la salud y el bienestar físico de sus ciudadanos”, de manera que se brinda “una oportunidad única para disfrutar del deporte en familia”, aseguran.