Sin lugar a dudas, el contar con materiales adecuados para separar los residuos del día a día es algo muy importante para comprometerse con la realización de una correcta separación de los residuos para, así, reciclar. En este sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo ha dado un pequeño paso más para la que la localidad fabril sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Así las cosas, la institución local barakaldarra ha instalado un total de 33 papeleras de reciclaje en los edificios municipales. “Seguimos trabajando para integrar la sostenibilidad en todas las áreas de gestión municipal, impulsando acciones concretas que contribuyan a reducir la huella ambiental y a promover una mayor conciencia ecológica”, declaró Alba Delgado, edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo.
En concreto, estas papeleras cuentan con tres cubos en los que depositar residuos. En el primero de ellos se podrán echar papeles y cartones, mientras que en segundo se podrán echar envases ligeros, mientras que en el tercer cubo deberán echarse todos aquellos residuos que formen parte de la fracción resto. Estos 33 nuevos cubos separadores de residuos se pueden encontrar en edificios municipales como, por ejemplo, el euskaltegi, la comisaría de la Policía Local, la Escuela de Música, las casas de cultura del municipio y, también, en la propia casa consistorial barakaldarra. “Estas papeleras son herramientas sencillas que forman parte de una estrategia más amplia orientada a impulsar políticas medioambientales en el municipio, mejorar la gestión de residuos, reducir el impacto ambiental y avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible”, desarrolló Delgado.
Con esta medida, la institución local barakaldarra busca que la actividad cotidiana en sus instalaciones municipales sea mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.