Síguenos en redes sociales:

Berango pone en marcha la remodelación de Lantzarte

Las obras persiguen mejorar la accesibilidad y favorecer la convivencia entre peatones y vehículos

Berango pone en marcha la remodelación de LantzarteB.U.

Con la ampliación de las zonas de aparcamiento en torno a la iglesia y la campa de Lantzarte ya ejecutadas, ahora el Ayuntamiento de Berango ha puesto en marcha las obras de remodelación del barrio de Lantzarte. Unos trabajos que está previsto que tengan una duración aproximada de ocho meses.

En este sentido, el proyecto de remodelación integral de esta área urbana cuenta con un presupuesto de 1.782.153 euros, IVA no incluido, y contempla la sustitución de la pavimentación de las calles, la mejora de la accesibilidad y busca favorecer la convivencia entre peatón y vehículos. Además, se llevará a cabo una reorganización de los aparcamientos y accesos al barrio.

En esta línea, la principal finalidad de esta actuación es generar un barrio “más amable y cohesionado”, donde el peatón tendrá prioridad y se garantizará la accesibilidad al situar todas las aceras al mismo nivel para favorecer la “coexistencia entre viandantes y vehículos”.

Igualmente, se reorganizarán las plazas de aparcamiento del barrio una vez que ya está operativo el nuevo parking, que cuenta con 75 plazas, y que fue construido en primer lugar para aliviar el problema de aparcamiento en la zona. Del mismo modo, el plan contempla la transformación de lonjas a viviendas y/o comercios y permitirá el uso de zonas verdes para actividades culturales, de ocio y deportivas del municipio.

Te puede interesar:

Peatonalización

Cabe recordar que durante el periodo de consulta del proyecto, el Consistorio planteó dos opciones a los vecinos para su votación por medio de un proceso participativo celebrado el año pasado. Finalmente, los residentes escogieron la reforma del barrio sin peatonalizar dos calzadas, opción que obtuvo 37 votos, frente a los 29 que optaron por restringir las calles al tráfico.