Vecinos y vecinas de Alonsotegi podrán conocer de primera mano las obras de renovación del campo de fútbol de Basteita en la jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo hoy jueves y mañana viernes entre las 11.00 y las 16.00 horas.
Veinte años después de su inauguración “con una inversión inicial de 3,2 millones de euros y superando en 1,5 el presupuesto previsto”, según el alcalde, Unai Arregi se ha acometido una reforma integral “porque las instalaciones no cumplían ningún tipo de normativa”.
Así, se han renovado bar, vestuarios o aulas polivalentes y se ha procedido al cambio de las luminarias del terreno de juego. Además, se han introducido diversas mejoras en la eficiencia energética, renovación y aislamiento de cubiertas y fachadas, alicatados, suministros, red de pluviales y fecales, colocación de una fosa séptica e instalación de un elevador.
Esta actuación ha requerido un presupuesto total de 900.000 euros, 275.000 de los cuales proceden de una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia. Las obras se han prolongado a lo largo de nueve meses.
Cabe destacar que además de ser la casa de los nueve equipos del Larramendi, Basteita acoge los partidos de un equipo del Arbuio y, de forma esporádica, lo utilizan otras escuadras, como el Deusto o el Indautxu, dada su proximidad a Bilbao.