El Ayuntamiento de Ortuella ha dado luz verde al pliego del nuevo contrato de gestión integral de las instalaciones deportivas públicas de la localidad, una contratación en la que el Consistorio ortuellarra invertirá 470.000 euros más IVA al año. Con este nuevo contrato que tendrá una duración de dos años y medio –entrará en vigor el 1 de junio y expirará el 31 de diciembre de 2028– la institución local ortuellarra busca mejorar la limpieza, el mantenimiento y el horario de servicio al público a ofrecer por los equipamientos deportivos municipales. “Este nuevo contrato supone un paso importante para seguir mejorando nuestras instalaciones deportivas y adaptarlas a las necesidades actuales de la ciudadanía”, declaró Jagoba Portillo, edil de Deporte del Ayuntamiento de Ortuella.

En este aspecto, las principales mejoras que presenta este nuevo contrato municipal es el refuerzo de la limpieza de estas instalaciones así como la mejora del mantenimiento del mobiliario de estos equipamientos. Otra de las novedades que conllevará la entrada en vigor de este nuevo contrato será la creación de un nuevo box de cross training en el módulo deportivo. Con la entrada en servicio de este nuevo espacio, Ortuella podrá ampliar la oferta deportiva a ofrecer a la ciudadanía y, también se adaptará a las demandas actuales de los y las ortuellarras.

Asimismo, otra de las medidas que se implantará con la entrada en vigor de este nuevo contrato será la ampliación del horario de servicio al público de la pista de atletismo de la localidad. En concreto, la pista de atletismo abrirá de 08.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados abrirá de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas. Además, los domingos abrirá de 09.00 a 14.00, mientras que los festivos estará cerrada. En julio y agosto, la pista estará cerrada fines de semana y festivos.