El PP de Getxo considera que el PNV “ha menospreciado el caso del palacete”
Eduardo Andrade lamenta, con el apoyo del presidente de su partido en Euskadi, la gestión jeltzale
“Es un escándalo mayúsculo y el PNV siempre lo ha menospreciado; lo ha afrontado con una ligereza total”. Esta es una de las apreciaciones que trasladó ayer el portavoz del PP en Getxo, Eduardo Andrade, sobre el caso del palacete derribado. El presidente de su partido en Euskadi, Javier de Andrés, respaldó todas estas consideraciones tras una reunión con la formación popular getxoztarra.
“Tenemos una alcaldesa en funciones; el pleno por mayoría absoluta la destituyó; y eso también es una expulsión social”, aseveró Andrade. “El PSE es la mano que la sostiene”, añadió. Mientras tanto, en opinión de De Andrés, “esta es la forma ordinaria de trabajar del PNV, que lo gestiona todo como un batzoki y nunca ha entendido que haya una reacción social ante una actuación indebida, ilegal, ilegítima y, desde luego, políticamente reprobable, como es derribar un edificio protegido porque convenía a unos pocos del PNV”. Para el presidente del PP vasco, “ese clientelismo insoportable del PNV ha encontrado un obstáculo y hay que celebrar la reacción del pueblo de Getxo, del Ayuntamiento, de la Ertzaintza y del sistema judicial que ha dicho ya basta de utilizar los pueblos, las normas y las leyes como un batzoki, haciendo lo que al PNV le da la gana”.
"Lo digo con toda claridad: no voy a dimitir porque lo diga una oposición que busca ruido"
Cuestionado por si el PP se plantea presentar una moción de censura contra la primera edil, De Andrés reconoció la dificultad para aunar fuerzas, porque su agrupación “no recaba apoyos de quienes no cumplen con las normas democráticas”. Por ello, el máximo responsable popular comentó: “Hay una forma de censurar lo que está haciendo el PNV dentro de algo más de un año –en alusión a las elecciones municipales de 2027–.
Temas
Más en Bizkaia
-
El tanatorio de Bilbao que permite a los perros despedirse de sus seres queridos
-
El sector de las trabajadoras del hogar exige un control obligatorio y efectivo sobre la jornada laboral
-
Mungia habilitará tres nuevos despachos en la secretaría municipal
-
Sigue en directo el encuentro Bizkaia Agro. El relevo generacional como reto decisivo en la agricultura de Bizkaia