Juegos de imágenes creados con agua, luz y sonido despertarán los sentidos de los bebés en el espectáculo Urargi, que llega al Txakolin Museoa el próximo día 7 de febrero, a las 12.00 horas, dentro del festival MusEkintza. El museo bakiotarra acogerá esta propuesta de teatro en euskera diseñada especialmente para bebés de 6 meses a 3 años que avivará los sentidos a través de sonidos naturales e imágenes que les ayudarán a explorar con su vista, tacto y oído como nunca lo han hecho antes. El espectáculo ya ha abierto el plazo de reservas gratuitas en www.musekintza.eus y se desarrolla creando un espacio confortable para el público, donde se permite explorar, jugar y aprender nuevas herramientas de comunicación.

En este sentido, se trata de una propuesta escénica en la que los intérpretes experimentan emociones con dos elementos mágicos: la luz y el agua. Por un lado, la luz ilumina, transforma y dibuja mundos poéticos, mientras que el agua, con su naturaleza inquieta y cambiante, invita a un viaje sensorial. “A la luz le gusta reflejarse en el agua, que es transparente como un espejo, para después teñir el espacio. Juntas, la luz y el agua acunan las emociones de los más pequeños espectadores y sus familias, invitándoles a disfrutar y a jugar explorando nuevos lenguajes”, destacan sus responsables.

De esta manera, el festival MusEkintza, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, quiere seguir acercando las artes escénicas a los museos forales del territorio con propuestas innovadoras para todos los públicos. Una experiencia en la que los asistentes estarán sobre el escenario, muy cerca de los y las artistas, puesto que “la primera infancia requiere de una sensibilidad e intimidad especial”, apuntan.

Te puede interesar:

DATOS

Fecha: 7 de febrero

Hora: 12.00 horas

Reserva: En www.musekintza.eus

Dirigido a: Bebés de 6 meses a 3 años

Idioma: Espectáculo en euskera

En su quinta edición, el festival busca transformar los museos y enclaves históricos de Bizkaia en escenarios singulares gracias a una programación que combina teatro, danza, música, humor y propuestas inmersivas. Así, por ejemplo, espacios como Santimamiñe (Kortezubi), Arrantzaleen Museoa (Bermeo), Euskal Herria Museoa (Gernika-Lumo), Castillo de Muñatones y Ferrería de El Pobal (Muskiz) o el Arkeologia Museoa (Bilbao) forman parte de este recorrido artístico.