Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo se celebrará en Amorebieta-Etxano la 28ª edición de la Feria de Mujeres Agricultoras y Artesanas, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres productoras y artesanas del País Vasco y acercar a la ciudadanía productos locales y de calidad.
Como suele ser habitual, la feria tendrá lugar en la carpa del Parque Zubiondo, en horario de 10.00 a 15.00 horas. Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse hasta el día 15 a través de la página web municipal, donde deberán completar el formulario correspondiente y adjuntar la documentación requerida. En este sentido, cada productora contará con dos mesas para la venta de sus productos. Para poder optar a un puesto, será imprescindible que los productos estén elaborados y presentados por mujeres residentes en el País Vasco, así como estar dadas de alta en la Seguridad Social y al corriente de sus obligaciones. En el caso de alimentos o cosméticos, se exigirá además el registro sanitario, la tarjeta de manipulador de alimentos y/o la de explotación agrícola, según corresponda.
Solicitudes
Como siempre, en el proceso de selección tendrán prioridad las mujeres empadronadas en Amorebieta-Etxano. Las solicitudes deberán presentarse según las categorías establecidas este año, entre las que se incluyen: repostería, panadería, productos cárnicos, verduras, lácteos y conservas, txakoli y sidra, arte decorativo, ropa, joyas y complementos, flores, artículos de plata y zona de casetas. En cada categoría se seleccionará un máximo de dos productoras, siguiendo el orden de presentación de la documentación completa.
La resolución se publicará el 18 de febrero, y las personas seleccionadas dispondrán de cuatro días para confirmar su participación y facilitar información adicional. Para más información o resolución de dudas, se puede contactar a través del correo electrónico berdintasuna@amorebieta.eus.