Balmaseda activa los abonos digitales de polideportivo y piscinas
El sistema permite gestionar de forma más ágil altas, bajas y modificaciones de cuotas de las personas usuarias
El Ayuntamiento de Balmaseda ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema digital para la gestión de los abonos del Polideportivo y las piscinas municipales. La iniciativa permite realizar de forma más ágil las altas, bajas y modificaciones de cuotas de las personas abonadas, mejorando la eficiencia del servicio y la experiencia de uso, destacan.
El nuevo sistema se gestiona a través de la aplicación NIK, que puede descargarse gratuitamente desde las tiendas oficiales de aplicaciones y también a través del enlace disponible en la web municipal, www.balmaseda.eus. Para acceder, únicamente es necesario disponer de DNI y una contraseña. En el proceso de instalación, las personas usuarias deberán darse de alta introduciendo datos personales y fotografía.
“El objetivo es facilitar los trámites y avanzar en la modernización de los servicios municipales, ofreciendo herramientas más cómodas y seguras para el día a día”, ha señalado Alfonso San Vicente, alcalde de Balmaseda, quien subraya que “el polideportivo y las piscinas son espacios muy utilizados y este nuevo sistema nos permite mejorar su gestión sin perder la cercanía en la atención”.
Aunque la tarjeta física seguirá funcionando, la aplicación NIK permite llevar el abono directamente en el teléfono móvil, facilitando el acceso a las instalaciones deportivas. Además, incorpora un sistema de pago seguro que permite abonar los recibos devueltos en el momento mediante tarjeta de crédito o Bizum, manteniéndose la domiciliación bancaria como método habitual de cobro.
Actualmente, es obligatorio para gestionar las cuotas de las personas abonadas al Polideportivo y las piscinas. Más adelante, se incorporarán nuevas funcionalidades como la reserva de espacios (pistas de pádel, refugio del Kolitza, frontón, Mendiko Etxea, canchas de baloncesto) y la inscripción en cursos de piscina. A partir del próximo curso, el sistema servirá como herramienta de control de aforo y también para la apertura de instalaciones para clubes y asociaciones deportivas de Balmaseda.
En breve
Aplicación NIK. El sistema se gestiona mediante la aplicación NIK, que se puede descargar gratuitamente desde tiendas de aplicaciones y el enlace disponible en la web municipal, www.balmaseda.eus.
Otras instalaciones. El Ayuntamiento de Balmaseda prevé sumar en el futuro más espacios municipales al sistema digital, como la reserva de la pista de pádel, el refugio del Kolitza, el frontón, la Mendiko Etxea o las canchas de baloncesto.