Mungia sigue impulsando la mejora de las instalaciones municipales. En esta ocasión, el Ayuntamiento de la localidad ha concluido las obras de mejora térmica y acústica del Palacio Aguirre, un edificio histórico que alberga las aulas de la escuela de música y del euskaltegi. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 295.571 euros y cuyo objetivo ha sido incrementar el confort, la eficiencia energética y las condiciones de uso del edificio.
En este sentido, las intervenciones realizadas incluyen la sustitución de las carpinterías exteriores de madera, el cambio de algunas carpinterías interiores mediante la instalación de puertas acústicas y la mejora acústica de varias aulas de la escuela de música, a través de aislamientos en los suelos, con suelos flotantes, y techos suspendidos.
Además, se han llevado a cabo trabajos otras actuaciones como acabados generales y pintura, mejoras en la accesibilidad y diversas una renovación térmica en el edificio. Precisamente, entre estas mejoras destaca la apertura motorizada del lucernario existente y la instalación de un sistema de ventilación forzada en la planta ático, donde se encuentra el euskaltegi.
Mugire Txokoa
Cabe señalar que esta actuación en el Palacio Aguirre se suma a las obras de mejora realizadas recientemente en Mugire Txokoa, en este caso centradas en el acondicionamiento acústico, la iluminación, la instalación de un nuevo equipo de sonido y la sustitución del sistema de aire acondicionado. La intervención ha supuesto una inversión de más de 34.000 euros que han permitido mejorar el confort, la calidad acústica y el uso del local para actividades culturales.