Loiu apuesta por la práctica deportiva entre la ciudadanía y en el último año ha concluido la construcción de dos nuevos gimnasios, uno en Larrondo y otro en Zabaloetxe. Dos nuevas instalaciones deportivas que cuentan con máquinas de última generación y a las que se podrá acceder con una única cuota de 10 euros al mes.

Por un lado, el espacio deportivo, situado a seis kilómetros del centro, se inauguró hace un año, mientras que el de Zabaloetxe, ubicado en el frontón junto a la casa consistorial, abrirá las inscripciones este próximo domingo, 1 de febrero, tras un periodo de prueba gratuito que se puso en marcha el pasado 15 de diciembre y que se ha prolongado hasta hoy. “Las valoraciones que hemos recibido, tanto del gimnasio de Larrondo como del nuevo de Zabaloetxe, están siendo muy positivas”, destaca el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña

Así, el gimnasio de Zabaloetxe dispone de una sala de máquinas, sala de ciclo indoor y vestuarios renovados que permitirán disfrutar de la actividad deportiva “con monitorización, equipamiento específico y a resguardo cuando llueve”, indican desde el Consistorio. Para su construcción se ha destinado un presupuesto de cerca de 711.637 euros, que ha contado con una subvención del 50% del Gobierno Vasco. La intervención prevista ha consistido en la reforma del edificio existente en el extremo sur del frontón y la demolición de la zona de acceso, es decir, la zona de cubierta abierta al exterior y cabina de taquilla, y la generación de una ampliación del edificio existente en esta zona.

De esta manera, ahora Loiu dispone de dos instalaciones deportivas estratégicas para esta legislatura, al igual que otros proyectos como las dos rotondas que canalizarán el tráfico ante el futuro desarrollo urbanístico; la haurreskola de Lauroeta; el plan de vivienda y el proyecto de las piscinas. “Son inversiones muy potentes que estamos materializando para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Loiu”, concluye el regidor.

El apunte

Te puede interesar:

Plazo. El Ayuntamiento de Loiu abrirá a partir del 1 de febrero el plazo para inscribirse en el gimansio de Zabaloetxe. La cuota mensual será de 10 euros y con una única cuota se podrá acceder también al gimnasio de Larrondo, inaugurado hace un año.

Presupuesto. El nuevo espacio deportivo de Zabaloetxe dispone de una sala de máquinas, sala de ciclo indoor y vestuarios renovados. Para su ejecución se ha destinado un presupuesto de cerca de 711.637 euros, con una subvención del 50% del Gobierno Vasco.