Síguenos en redes sociales:

PNV y PSE dicen que el permiso de obra del ‘caso palacete’ era correcto

El equipo de gobierno defiende que la licencia se concedió con todos “los informes técnicos favorables”

En imágenes: la Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el 'caso palacete'José Mari Martínez / EFE

15

Tanto el PNV como el PSE, al frente del equipo de gobierno de Getxo, defendieron ayer su actuación al conceder el permiso de obra del caso palacete, ya que el proyecto presentado por la empresa no contemplaba el derribo completo del edificio.

“La licencia se remitió en su día con todos los informes técnicos favorables, y la junta de gobierno adoptó esa decisión en base a ellos”, señaló, en este sentido, el presidente del Bizkaia Buru Batzar, Iñigo Ansola, al llegar a la entrega de premios de la Fundación Sabino Arana. “Atendiendo al contenido literal, esa licencia no autorizaba el derribo del edificio principal, Irurak Bat, sino el de construcciones auxiliares y unos trabajos de rehabilitación sobre el mismo”, apuntó, de igual modo, el PSE getxoztarra en una nota. “La licencia que se aprobó en la junta de gobierno local daba la conformidad a una obra de rehabilitación y en ningún caso de derribo, siendo conforme al expediente que se elevó por el Área de Urbanismo a la junta y a la tramitación administrativa operada por el personal técnico, avalada a su vez por el secretario municipal. El expediente que se llevó a la junta de gobierno local contaba con los avales técnicos en ese momento, por lo que no cabe desde la parte política el voto en contra, ya que es un acto reglado no sujeto a discrecionalidad”, desgranó en el escrito el grupo socialista. Ansola, por su parte, insistió en que, de momento, la investigación, en fase de diligencias previas, se circunscribe solo a tres concejales jeltzales, ya imputados, y que habrá que ver si finalmente “se les juzga o no”.

Y es que, según publicó El Correo, la Ertzaintza responsabiliza del derribo a toda la junta del gobierno, algo que el PP considera “de gravedad”. Por eso, su portavoz, Eduardo Andrade, aseguró: “La conclusión es clara: la alcaldesa debe dimitir hoy mismo”.